Le daba cuidados, lo recortaba, de vez en cuando formaba sus extremos y veía cada cuanto crecía.
Al finalizar el último mes notaba el cambio, porque había dedicación, paciencia y perseverancia, pero no era todo.
Ya casi lo había logrado y pensaba, "si esto puedo hacerlo en un par de meses, con un poco más de esfuerzo lo habré alcanzado hasta lograr mi bigote perfecto", y después ¿qué?
Ahora si déjalo ir, porque aquel, no eres tú, es solo un personaje, quieres ser uno más de la manada.
La vida es eso, plantearte metas, buscar objetivos, arriesgarnos al cambio y buscar nuevos desafíos.
Esos que en algún momento harán temblar tu panorama y de tanta búsqueda, encontrar tu esencia, lo sutil de tu existencia, lo que te caracteriza, lo que no podrán ver en nadie más, porque naciste con una estrella, tan mágica, que el deseo serás tú.
...
En búsqueda de tu sello, no apartes tu horizonte, hay alguien que aprenderá de ti y es ahí, donde sentirás que estás haciendo las cosas bien, porque no siempre seguirán al popular, te seguirán a ti. ¿Por qué? Eso lo sabrás tú, tú serás la respuesta.
Y entre tantos temas, saltó uno que me pareció importante mencionar y es aquí donde desgloso lo que significa los “colores", me preguntó: ¿Cuál era mi tipo de mujer?, que como siempre me había relacionado con mujeres muy bellas y atractivas, que se suponía que mi tipo era un poco selecto a lo que respondí: hace algunos años decía a mis amigos, que a mí sólo me gustaban las mujeres de test blanca, de belleza resaltante y muy dominantes.
Puedo decir que aprendí a involucrarme con las personas más allá de su origen, su idioma o su ideología, aprendí a respetar y convivir, lo que por mi naturaleza machista en épocas donde solo importaba desnudar a las mujeres y no apreciar el valor real que poseen, fui sosegado.
Ahora en una nueva era donde el color que vez no define la mente de las personas, ni las acciones, aprendí a descubrirlas, a quererlas y amarlas tal como son. Ha evolucionado también mi pensamiento retrograda y cavernícola que he tenido acerca de la vida y cómo los ojos pueden ver más allá del cuerpo y he tratado de igual forma hacerles saber a quién no las ve así.
Tomé muchas cosas de ellas, su riqueza emocional, su esfuerzo por ser más que nosotros o estar a la par y también me enseñaron a que podemos hacer muchas más cosas que las que podíamos.
¿Por qué nos importa tanto el estereotipo de ser siempre más que el otro?, que si nos vestimos con una marca que vaya de extremo a extremo y así hacernos notar, que si comemos el mejor caviar o que si nos hacemos notar por el mucho dinero que podríamos tener. Y tantas cosas que no te hacen ser mejor, que solo alimentan tu ego, y es ahí donde aprendí.
(Mi pensamiento)
Es una de las pocas convivencias en donde podemos discutir temas que nos interesan y otros que tal vez no, pero de igual forma, se hacen presentes.
Todos ya tenemos nuestros roles establecidos y sí que los realizamos con afán…
Papá es el encargado de armar la parrilla, mamá de cocer las carnes (ya conoce los términos de todos a la perfección), mi hermana de hacer las compras con anticipación y yo pues, soy el encargado de preparar las salsas, aliños (aclaro que me encanta crear nuevas y mejores), y las guarniciones para acompañar todas las carnes.
(Mi pensamiento)
La idea nunca será comer la carne más cara, ni hacer reuniones excéntricas, busquen actividades que los involucren como familia y ayuden a convivir como tal, no importa si hacen un queque, salen a pasear o preparan algo con bajo presupuesto, la idea siempre será el momento y las cosas compartidas, y es que se pueden perder los momentos en el tiempo pero nunca, los recuerdos: “como aquella vez”, “oye recuerdas”, “oh jaja, fue fenomenal”.
Hagamos que la familia sea el motor de toda nuestra vida, donde busquemos apoyo cuando ni nosotros nos entendamos y demos respeto y valor, a las cosas simples.
En los errores está la perfección y en nuestra familia, nuestro hogar, sin importar el lugar.
byDaybyGtz
Identidad.
Reconozco que siempre he sido complejo con mis sentimientos, con mis creencias, ideologías y pensamientos. Pero a lo largo de mi vida y de todas mis experiencias personales, la vida me enseñó que no siempre se tiene la razón y, ¿Saben qué? eso es bueno, muy bueno diría yo, y realmente es el resultado que nos deja la convivencia con las personas, saber que no necesariamente eres el héroe de la confrontación, ni tan líder conciliador.
Al principio era muy apático con las personas que no seguían los lineamientos de ¿Cómo? deberían ser en realidad las cosas, y es que me refería muy mal a las personas que no compartían gustos heterosexuales, planteados políticamente, y pues lo reconozco no fui tan abierto para aceptar lo que mi mente tan cerrada, no daba por establecido.
Con el tiempo fui conociendo más a las personas que compartían mis reuniones, mi círculo, mi vida. Aprendí a conocerlos y saber que ellos también son humanos y que necesariamente no sentir el cliché de la sociedad, no los hacía amorfos, ni seres extraños.
Hoy puedo ponerme una mano al corazón y pedir disculpas, miles, si es necesario, a todas las personas que algún momento se sintieron fastidiados con mis comentarios, bromas o palabras tontas, que llegaron a ofender. Esparcir discriminación o hacerla, debería estar penado, pero no solo en papeles que lo prueben sino deberíamos tenerlo tan presente en nuestras vidas, hasta que se convierta en lección.
Las personas que no comparten nuestros gustos, pero que igual a todos, aman, sienten y tienen una vida tan igual que nosotros, no deberían estar expuestas a ser aisladas por la sociedad, a reclamar derechos que por ser humanos y tener pulso, ya les corresponde.
"El tener sentimientos, pensar, actuar y hablar con voz propia te hacen, humano".
(Mi pensamiento)
Hoy después de todo lo que me ha dejado la convivencia con los "amigos" (sin distinción) y es que los llamo así porque no necesitan nombres de comunidades, ni arcoíris de colores para hacerse notar, porque siempre estuvieron ahí y que el avance mundial, como sociedad, no traiga retrocesos, sino más hechos, que den paso a cambiar el chip mediocre, evitando la homofobia, transfobia, bifobia y cosas que una persona coherente rechazaría para contemplar así, un mundo digno de paz.
El hecho de no amar a alguien del sexo opuesto, no te exonera al amor, o la forma en la que digas las cosas, como las veas, o como respires tu propio aire, o si este es compartido.
Siempre he pensado que para ser humanos, la humanidad se debe sentir, y que la cultura te hace responsable de tus acciones y de aceptar la convivencia de los demás, así, no la compartas.
"Porque para amar solo hace falta un corazón y para pensar también".
Aprendamos a conocernos y a respetar.
byDaybyGtz
Sobreviviendo.
Como ya lo he dicho, hablar de esta pandemia, me da cierta impotencia, por todos los efectos que deja a su paso como por ejemplo: aislamiento, compartir con amigos, una mínima salida con tu pareja, familias sin ingresos, tal vez escasez, histeria en algunos casos, y la tan agresiva muerte innecesaria en gran parte de la población.
Lo que si es cierto, es que no puedo ser ajeno a todo lo acontecido, ni podemos hacernos los necios al pensar que esto se irá pronto y que ni nos va tocar, porque te aseguro que podrías estar errado.
(Mi pensamiento)
Hacía referencia a las cosas que usualmente hacemos, pero pocas personas conocen, y de alguna forma se convierten un tanto en privadas, podrían gustarte o no, y eso es propio, y está bien.
Desde hace ya muchos años, he ido conquistando amistades por el mundo, digamos que tengo unos tantos amigos dispersos por el globo terráqueo, (más mujeres que hombres) no pregunten ¿por qué? eso ya será tema de relato en otro fragmento o reflexión (sigamos que pierdo la ilación).
¿Y por qué mencioné primero a México?
- Gracias por la pregunta a mí mismo, Si señores es un País al que amo y admiro no solo por su cultura, sus obras, comedia, la cercanía con sus comidas y lo fantástico de sus canciones, en un rango del uno al diez, soy un veinte fan de las rancheras, 24/7 está Vicente Fernández en mi “spoty”, ya hasta hacemos video llamada con el “chente”. No es tan secreto en mi familia, pero saben que tengo sangre un tanto charra en mis venas. Aún sigo pensando como llegué a conectar tanto con esas canciones, espero encontrar la respuesta prontamente en el transcurso de este escrito, sino nos seguiremos quedando con la intriga.
...lo he pensado y es algo un poco zafado pero creo que igual lo voy hacer.
Me gustaría tal vez como un sueño a futuro llegar el día de mi casamiento, vestido con un traje de mariachi blanco, con mi sombrero de charro que a las justas y pueda gesticular palabra del peso (y eso me convendría), y de seguro pediré al sonidista, sólo rancheras en toda la ceremonia, si, obviamente cuando me case a los cincuenta.
El secreto poco conocido fue develado... y lo firmo, el sueño loco es mío y de los locos que me acompañen en esa locura.
(Mi pensamiento)
El ocultar algunas partes de tu vida no es sinónimo de vergüenza, el saber que amas algo y aunque parezca zafado no te imposibilita o impide realizarlo. Tal vez lo realices mañana o en 20 años pero nunca dejes de soñar y deberías saber que lo sueños al igual que las metas se renuevan.
Que los secretos poco conocidos, no sean tan poco para ti y que los sueños que en algún momento te planteaste, los eches a andar.
byDaybyGtz
No importa la edad ni las tantas experiencias que hayas obtenido en la vida, eso no te define, lo que si es cierto es que tenemos que aprender y explorar nuestro yo interior y es algo que se aprende de a pocos, paso a paso, desde mi perspectiva.
Tal vez yo siendo un hombre mucho más liberal pero con ideas firmes puedo decir que me conozco y reconozco que todo este proceso deja tantas cosas que te ayudan a saber y descubrir de que presumes y cuáles podrían ser tus carencias.
Llegar a escribir es una de las formas de expresión que me ayudan a liberarme internamente (lo relaté en #Loquesoy) y es, en lo que decidí trabajar, porque me gusta, hasta que mi gusto caduque, si es que sucede, ¿quién sabe?, pero mientras tanto invoquemos la palabra "trascendencia" y hagamos lo que nos apasiona, evaluemos decisiones y echemos andar nuestras emociones.
..antes de seguir agradezco a todos las personas con las que hago conexión y así como en algún momento mis palabras sirven de apoyo y soporte emocional, ustedes también son fuente de aprendizaje para mí.
(Mi pensamiento)
La exploración a uno mismo no es algo que aparece de un día para otro, muchas veces podemos aplazar algunas cosas: vivir al límite, tomar decisiones tajantes o simplemente migrar a lo desconocido.
Aprendamos a conocernos, a descubrir que es lo que realmente mueve nuestros sentidos, buscar horizontes fijos y si, vivir el presente está bien pero de vez en cuando crea una proyección a futuro y analiza si lo que haces ahora te llevará a lo que realmente quieres, a eso. Siempre es bueno saber de ti, saber en qué punto estás y cuantos kilómetros te faltan para llegar a tu meta personal.
Hoy medita, reflexiona sobre ti y tus acciones, que lo que hagas deje alguna marca, tal vez no en alguien pero si en ti, valora el tiempo y deja que tu alma y tus emociones cobren valor.
Se osado con la vida, contigo.
byDaybyGtz
Mis otroras riquezas.
Hace ya unas semanas, estoy conviviendo más con la naturaleza, mis jornadas empiezan desde muy temprano, todos los días tienen algo nuevo que ofrecerme y yo tan afanoso las espero.
Mis trotes por el campo y sentir la libertad tan de vuelta, son otra cosa, es conexión pura con la madre naturaleza, con los otros seres que compartimos el mundo y los proveedores de nuestro elemento vital para sobrevivir, y qué decir de las especies que la habitan, el verdadero plus de la vida.
Hay tanta buena energía afuera, en lugares poco poblados de irreverencia y mezquindad que se me hace muy difícil creer y aceptar, pero realmente lo veo y empiezo a ceder aunque no lo creo.
...
Y nosotros tan carentes de realidad sin percibir nuestras verdaderas riquezas, esas que no te cobran cada fin de mes o tienen fecha de caducidad, son tan asequibles a nuestros sentidos, a nuestra vida, pero nuestra ceguera de la ignorancia no nos permite apreciar.
(Mi pensamiento)
Aprendamos a valorar lo simple de la vida el traer emociones que nos conecten y salir a caminar entre la vegetación, traer recuerdos a nuestras vidas pero sobre todo valorar lo maravillosa que es nuestra naturaleza tan viva y tan llena de vida.
Ella nos da tanto y nosotros le damos tan poco, que lo poco no alcanza.
Y con el tiempo nos daremos cuenta que el mundo si giraba a nuestro alrededor, pero no lo supimos aprovechar.
Empecemos agradeciendo al mundo que nos acogió, respetando y conservando, que las riquezas también son nuestras, pero nosotros andamos encerrados en nuestro propio mundo.









Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario ... ✌